Si no puede ver correctamente este mensaje haga click aquí
Enero 2016 | Espacio de noticias de la Sociedad Argentina de Pediatría

Comunidad SAP

Estimado pediatra recuerde sugerir a las familias de sus pacientes visitar nuestra página para la comunidad: comunidad.sap.org.ar. En esta podrá encontrar información actualizada para el cuidado de sus hijos.


BECAS

La Sociedad Argentina de Pediatría reafirma su apoyo a la investigación y al perfeccionamiento  de recursos humanos otorgando becas anuales a médicos pediatras de todo el pais en sus primeros años de ejercicio profesional.

Recepción de solicitudes desde el 01 y hasta el 31 de marzo 2016.


más información

LLEGO EL CALOR, QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA
USO DE REPELENTES


Recomendaciones  a cerca del Uso adecuado de repelentes.


más información

Recomendaciones para viajeros que se dirigen a zonas con circulación de virus zika


GOLPE DE CALOR

Otro desafio  es prevenir situaciones de riesgo que generen un golpe de calor.

Cuando hace mucho calor, el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura y ésta puede elevarse por deshidratación, agotamiento del mecanismo natural del sudor y desajuste del centro cerebral que controla la temperatura corporal. Si esto ocurre, sobreviene el agotamiento por calor y de persistir, más grave aún, el golpe de calor.


más información

PROTECCION SOLAR

Se entiende como fotoprotección a la sumatoria de mecanismos endógenos o naturales más exógenos o externos tendientes a prevenir los efectos nocivos de la radiación solar. Deben recomendarse siempre y a todas las edades.

El uso correcto de la protección solar podrá no solo evitar lesiones agudas sino también disminuir el riesgo futuro de cáncer de piel.


más información

PREVENCION DE ACCIDENTES EL NIÑO Y EL AGUA

El agua es un lugar de  juego para los niños pero no exento de peligro, por lo que los adultos debemos tomar conductas y acciones para se puedan minimizar los riesgos.


más información
 

IMPORTANTE: Este mensaje ha sido generado en forma automática y la casilla es utilizada solamente para el envío de la información solicitada. Por favor no responda este email.
Usted está recibiendo este correo porque su dirección electrónica está en los archivos de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Si usted no desea volver a recibir información en el futuro, haga click aquí.