Si no puede ver correctamente este mensaje haga click aquí
Junio 2016 | Espacio de noticias de la Sociedad Argentina de Pediatría

NotiSAP

SAP FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN de CABA

  

El miércoles 15 de junio la SAP firmó un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es la primera vez que la Sociedad tiene la oportunidad de estrechar lazos con Educación, con el objetivo de desarrollar proyectos que permitan prevenir, promover y promocionar la Salud y la Educación Sanitaria, a fin de que la comunidad logre alcanzar un conocimiento global al respecto. Es de interés del Ministerio articular acciones educativas con la Sociedad, siendo un factor de fortalecimiento educativo e innovador, dentro de la rama de la pedagogía, para el desarrollo de actividades que se vinculen con la Ciencia y la Salud.

Desde este compromiso se proponen profundizar la interacción recíproca, para el desarrollo de programas de capacitación, asistencia técnica y científica, elaboración de proyectos y actividades conjuntas a través de diversas modalidades como cursos, ateneos, conferencias, talleres.
El Presidente de SAP, Dr. Jorge Cabana y la Ministra de Educación, Soledad Acuña se comprometen a trabajar en conjunto para la realización de proyectos educativos que tiendan a reforzar y ampliar los alcances de programas y actividades orientados a  la defensa y promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, relacionados con la capacitación, la investigación y el trabajo comunitario, poniendo especial énfasis en la Educación para la Salud de la comunidad durante el período vital de crecimiento y desarrollo.


 
Novedad en el Campus
ATENEOS DE GASTROENTEROLOGÍA

Nos complace informarles que ya se encuentra habilitado y a disposición de todos ustedes el Espacio Ateneos de Gastroenterología, organizado por el Comité de Gastroenterología de la SAP, donde ya pueden encontrar el 1er Ateneo.
Podrán encontrarlo en la Portada de nuestro Campus en: "Ateneos y Sesiones Científicas de Acceso Libre" 
Lo invitamos a sumarse a esta propuesta de comunicación e intercambio científico de nuestro Comité de Gastroenterología ingresando al primer ateneo 
Cabe destacar que el acceso es sin costo y sólo debe estar registrado, o registrarse en el momento, para poder ingresar.


                          


Jornada conjunta de la Sociedad Argentina de Pediatría y la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria
Aspectos prácticos de las pruebas funcionales, del consultorio al laboratorio
 “Ida y vuelta”

Organizan: Sociedad Argentina de Pediatría - Comité de Neumonología.
Asociación Argentina de Medicina Respiratoria - Sección Fisiopatología y Lab. Pulmonar.
Coordinan: Dres. Virginia D´Alessandro - Juan Balinotti - Santiago Arce.
Lugar: Sociedad Argentina de Pediatría, Centro de Docencia y Capacitación Pediátrica "Dr. Carlos A. Gianantonio". Jerónimo Salguero 1244, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha y Horario: 24 de Junio de 2016 - de 9 a 16 horas.
Destinado a: Pediatras, Clínicos, Neumonólogos Infantiles, Kinesiólogos y Técnicos de Laboratorio Pulmonar
Para socios de SAP y AAMR el valor de inscripción será el mismo. 
Se entregarán certificados de asistencia. Otorga 1 crédito SAP

INFORMES E INSCRIPCION
Sociedad Argentina de Pediatría
Av. Coronel Díaz 1971/75 (1425) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel./Fax: (54-11) 4821-8612
E-mails: paula.cursos@sap.org.ar, marcela.recepcion@sap.org.ar
Salguero 1244/46 – (1177) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel./Fax: (54-11) 4862-6868
E-mail: santiago.salguero@sap.org.ar
Web: www.sap.org.ar


26 DE JUNIO: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS


En 1987, la Asamblea General de la ONU aprobó celebrar este día cada 26 de Junio en un esfuerzo por promover una sociedad internacional libre de drogas.
¿Porqué tenemos que hablar de drogas?  ¿Hay algo distinto por lo cual nuestros niños,  niñas y adolescentes están constantemente desafiando los límites y poniendo en riesgo su salud?
Ciertamente, las coyunturas sociales de cada tiempo traen aparejadas distintas formas de abuso y consumos propios de cada época. Pero esto no es nuevo, lo que sí es nuevo es la perdida de muchos roles de adulto, donde los adultos tratan de parecerse a jóvenes y los jóvenes que no pueden proyectarse como adultos por falta de modelos. Es allí donde las compulsiones entran en juego. 
Desde el consultorio, la internación, la guardia podemos ver pacientes sin límites claros y sin capacidad de tolerar frustraciones. Es en este espacio donde tenemos oportunidades riquísimas de intervención en salud. Somos nosotros los promotores y los instrumentos que podemos llevar una palabra de guía para poder marcar rumbos saludables donde las sustancias no sean una alternativa. En este “Día internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas” animémonos a capacitarnos, a hablar de drogas antes de la aparición de los consumos. Como pediatras, seamos verdaderos agentes de cambio de una sociedad donde la vida tenga lugar y las adicciones queden afuera.

Grupo de Trabajo de Adicciones – SAP


1° CONGRESO ARGENTINO DE MEDICINA INTERNA PEDIÁTRICA

El Comité Organizador del 1º Congreso Argentino de Medicina Interna Pediátrica que se llevará a cabo durante los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2016 en la ciudad de Buenos Aires.
Fecha límite para la presentación de resúmenes de trabajos libres: 27 de junio de 2016.
Para ver condiciones y reglamento de presentación: www.sap.org.ar – Sección Congresos.

Más Información 


3º CONGRESO ARGENTINO DE NEONATOLOGÍA

La Sociedad Argentina de Pediatría les recuerda que los días 29, 30 de junio y 1° de julio se realizará el 3° Congreso Argentino de Neonatología, en el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort (Carlos Pellegrini 551 – Ciudad de Buenos Aires)
Para más información, ingresar a la página web de la Sociedad Argentina de Pediatría www.sap.org.ar – Sección Congresos. 

Más Información 


IMPORTANTE: Este mensaje ha sido generado en forma automática y la casilla es utilizada solamente para el envío de la información solicitada. Por favor no responda este email.
Usted está recibiendo este correo porque su dirección electrónica está en los archivos de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Si usted no desea volver a recibir información en el futuro, haga click aquí.