Si no puede ver correctamente este mensaje haga click aquí
Diciembre 2016 | Espacio de noticias de la Sociedad Argentina de Pediatría

NotiSAP


Ante los cambios que demandan los usuarios de nuestra web y de las redes, se está trabajando para próximamente presentarles una web institucional más dinámica, amigable, donde sea fácil de encontrar lo que se busca.

Comisión Directiva



1° DICIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL SIDA 

En su 37ª reunión, la Junta de Coordinación del ONUSIDA aprobó una nueva estrategia para poner fin a la epidemia de sida en cuanto amenaza para la salud pública para el 2030. La estrategia de ONUSIDA para 2016-2021 es una de las primeras del sistema de las Naciones Unidas que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que establecen el marco de la política de desarrollo mundial para los próximos 15 años, y entre los que se incluye poner fin a la epidemia de sida para el 2030.

Ver más
Más información en página de SAP, aquí



3 DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 
 

EL Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene lugar el 03 de diciembre de 2016. En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Ver más



3 DICIEMBRE: DÍA DEL MÉDICO 

Desde 1956 se celebra en nuestro país el 3 de diciembre como el Día del Médico.
Esta fecha conmemora el nacimiento del Dr. Carlos Finlay quién describió – en el siglo XIX - el rol del mosquito como vector, relacionándolo con la fiebre amarilla.
La tarea de Finlay fue la de un eximio investigador, basado en la observación de lo que sucedía a su alrededor. Su tarea fue reconocida sólo muchos años después.
Monitorear la realidad y sacar conclusiones que ayuden a la salud de la población a nuestro cargo, es una tarea médica por excelencia.
Nuestro reconocimiento en este día a todos los colegas que afrontan este desafío.



10 DICIEMBRE: DÍA DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
 
El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.
Este año, el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro. Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de nosotros debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento
¡Defiende hoy los derechos de alguien!

Ver más


SEMANA DE CONGRESOS Y JORNADAS NACIONALES 2017
“Por un niño sano en un mundo mejor”
24, 25, 26, 27 y 28 de abril de 2017

SEDES
Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort – Carlos Pellegrini 551
EXE Hotel Colón – Carlos Pellegrini 507- Ciudad de Buenos Aires

(Ingrese a cada evento haciendo clic sobre el nombre)


CARGA DE RESÚMENES DE TRABAJOS LIBRES DE TODAS LAS ESPECIALIDADES, haga clic aquí

PRÓRROGA FECHA LIMITE: 18 de diciembre de 2016

Ver reglamento en la página web de la SAP
www.sap.org.ar

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Sociedad Argentina de Pediatría  - Entidad Matriz 
Av. Coronel Díaz 1971 * (1425) Ciudad de Buenos Aires 
Tel: (011)4821-8612 / Fax: (011)4821-8612 Interno 101
E-mail: congresos@sap.org.ar * Web Site: www.sap.org.ar


IMPORTANTE: Este mensaje ha sido generado en forma automática y la casilla es utilizada solamente para el envío de la información solicitada. Por favor no responda este email.
Usted está recibiendo este correo porque su dirección electrónica está en los archivos de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Si usted no desea volver a recibir información en el futuro, haga click aquí.